Planificación y Gestión de la Formación

Diagnosticar las necesidades de formación en la empresa, utilizando los métodos y
Herramientas más adecuados según los casos. Diseñar y estructurar un plan de formación en función de las necesidades de formación
definidas. Evaluar el impacto de la formación y su contribución al logro de los objetivos de la
empresa. Conocer cómo gestionar el presupuesto de formación y determinar los costes de una
acción formativa: directos, indirectos y de estructura. Motivar al personal de la organización hacia la Formación

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Gestión del Conocimiento

Dotar a los participantes de las herramientas para la gestión eficaz del conocimiento
y así obtener el desarrollo de actitudes encaminadas a conseguir mayores grados de colaboración en ayuda de una necesidad del negocio

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Responsabilidad Social Corporativa

Capacitar al participante responsable de desarrollar e implantar la RS en la empresa, para que pueda llevar a cabo su misión con éxito.

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Entrevista de Gestión del Desempeño

Que los participantes adquieran los conocimientos, las herramientas y las habilidades que se requieren para diseñar e implantar el sistema de evaluación del desempeño en la empresa

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Elaboración del Plan de Igualdad en la Empresa

Conocer los aspectos básicos relacionados con la igualdad en la empresa.
Conocer la legislación Nacional y Autonómica en relación con la Igualdad en las
empresas. Aprender a realizar el diagnostico de igualdad.
Conocer el contenido y el proceso de diseño, elaboración e implantación de los
Planes de Igualdad.

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Sensibilidad en Igualdad

o Definir y contextualizar el concepto de igualdad o Enmarcar a nivel legal el concepto de igualdad en el mundo laboral o Identificar y analizar los diferentes casos de desigualdad que se producen en la actualidad o Definir el contexto legal de los Planes de Igualdad y las estrategias de igualdad

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Formación de Formadores

Utilizar con eficacia las técnicas de hablar en público, de pregunta-respuesta,
formación y dinamización en aula. Entrenar las técnicas de dinamización de grupos.
Adaptarse a los diferentes modos de aprendizaje de los participantes.
Utilizar soportes y material pedagógico.

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La entrevista de Selección

Desarrollar en los asistentes habilidades necesarias para la realización de procesos
de selección de personal, poniendo especial énfasis en la entrevista Facilitar a los asistentes una serie de herramientas útiles para aplicar en los procesos
de selección Conocer los distintos tipos de pruebas que se emplean en selección de personal

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Selección por Competencias

La Selección por Competencias que evalúa los comportamientos, conductas reales y habilidades personales. Formar al profesional que desempeñe estas funciones en las diferentes técnicas tales como la entrevista por Competencias, Incidentes Críticos o Dinámicas de grupo para así poder extraer la información necesaria para seleccionar a la persona más adecuada para cada puesto

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