PRL

Con la finalidad de cubrir de la manera más óptima las necesidades en materia de formación en PRL que la normativa requiere en multitud de sectores y puestos de trabajo, disponemos de una gran variedad de formaciones propias, avaladas y homologadas por nuestro SPA (Servicios de Prevención Ajeno) Preventium, que facilitará la formación de los trabajadores previa a la incorporación al puesto de trabajo, los reciclajes de los empleados o, por ejemplo, la formación para aquellos trabajadores que pasen a ser Recurso Preventivo dentro de la empresa, entre otras muchas necesidades. Y sobre todo, con la metodología e-Learning, podrás hacerlo flexibilizando las horas de formación para tus equipos adaptándote mejor a los turnos de trabajo o incorporaciones puntuales.

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Formación Factores de Origen Psicosocial

La evolución de la actividad laboral ha traído una mejora de la calidad de vida, pero también es el responsable de la aparición de una serie de efectos negativos en la salud de los trabajadores. Desde la perspectiva psicosocial los riesgos a los que están expuestos los trabajadores tienen su origen en el terreno de la organización del trabajo, aunque sus consecuencias no son tan evidentes como las de los accidentes y las enfermedades profesionales. Los objetivos de esta formación son: Conocer los principios y las aplicaciones del diseño del puesto de trabajo, la importancia de
la satisfacción laboral y sus implicaciones en la calidad de vida laboral, y la metodología de evaluación de los factores de naturaleza psicosocial. Obtener una aproximación al estado general de la organización respecto a los factores de
riesgo de tipo psicosocial.

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Prevención Mobbing

El término mobbing ha pasado en los últimos años de ser un concepto técnico al lenguaje cotidiano, lo cual, es un primer paso en la superación del problema: la conciencia de su existencia. Los objetivos de esta formación son: adquirir un conocimiento amplio sobre el problema del mobbing que habilite al alumno a
detectar este problema y a proponer estrategias de actuación. dar a conocer las causas, las consecuencias y la forma de abordar el mobbing haciendo
hincapié en los elementos que los conforman y en las aspectos que facilitan la detección y la intervención ante acciones o situaciones de esta naturaleza

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Prevención Burnout

El término Burnout o síndrome de “estar quemado” ha ido encontrando en los últimos años un reconocimiento técnico y social. Los objetivos de esta formación son: adquirir un conocimiento amplio sobre el problema del Burnout que habilite al alumno a
detectar este problema y a proponer estrategias de actuación. dar a conocer las causas, las consecuencias y la forma de abordar el problema del Burnout
haciendo hincapié en los elementos que los conforman y en las aspectos que facilitan la detección y la intervención ante acciones o situaciones de esta naturaleza

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Manipulación de alimentos

La seguridad de los alimentos es una preocupación constante de todas las
organizaciones sanitarias, además, tienen ante sí la responsabilidad legal de ofrecer alimentos seguros y saludables. Por eso, es indispensable conocer y actuar de forma correcta durante todo el proceso de manipulación de alimentos, desde su recepción hasta su transformación final La formación es dar respuesta en materia de Manipulación de Alimentos conforme
al Reglamento (CE) Nº 852/2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, así como a los criterios establecidos por las Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas

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Formación en APPCC

La finalidad de este curso, es la de conocer los principios del APPCC como sistema preventivo
para asegurar la higiene de los productos alimenticios en la industria del sector secundario o terciario. Desarrollar una sistemática de implantación y seguimiento de un sistema APPCC, dando
cumplimiento al Reglamento CE 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios Elaborar una documentación del sistema APPCC que genere registros adecuados para un
buen autocontrol de la empresa. Incorporar un sistema APPCC a un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma
UNE-EN ISO 9001:2000 ya implantado en la organización. Aprender a motivar y formar al personal implicado en el sistema APPCC.
El planteamiento es un curso totalmente práctico mediante la realización de ejercicios y casos
prácticos que permitan los requisitos previos de higiene, como el sistema de autocontrol APPCC.

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Protocolo IFS

Las grandes empresas europeas de distribución de alimentos han fijado sus criterios para
evaluar proveedores en función de las garantías de seguridad que les ofrecen En este curso se explican los requisitos de los principales protocolos desde el punto de vista
de estas empresas, lo que permite a los fabricantes maximizar sus posibilidades de pasar el filtro de las auditorias de seguridad alimentaria. En las jornadas se realizará una revisión completa de los requisitos de IFS Versión 5 (en vigor desde el 1 de abril de 2008) de modo que los asistentes adquieren una idea clara, estructurada y práctica sobre cómo implantar estos sistemas para dar garantías a clientes nacionales o internacionales El curso proporcionará un alto nivel de conocimiento del protocolo IFS v.6

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Protocolo BRC

La norma BRC (British retail Consortium) Global Standard Food Safety versión es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca. Los objetivos de esta formación son: Adquirir los conocimientos necesarios para implantar un sistema de gestión basado
en el protocolo BRC v.6 en una empresa de la industria alimentaria. Mostrar los elementos fundamentales de un sistema BRC v.6.
Aplicar los conocimientos adquiridos en la elaboración del sistema BRC v.6.

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Protocolo Eurep-Gap

EurepGap es un protocolo que toma como base la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y que busca garantizar desde el mismo campo la calidad de la materia prima. Uno de los principales pilares sobre los que se sustenta este protocolo es el de preservar la salud, la seguridad y el bienestar tanto de los trabajadores que producen los alimentos como el de los consumidores, además de hacer cumplir a los productores con la legislación vigente del país de origen.

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Recall (Llamada de emergencia en Higiene Alimentaria)

Los objetivos del curso se centrarán en conocer las principales características de un sistema Recall que indique los procedimientos que la compañía utiliza en caso de que un determinado producto requiera ser retirado del mercado de manera eficiente y rápida.

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